El PVC es un material de la resina que proviene por polimerización del monómero de cloruro de vinilo y fue descubierto por Goodrich Chemical en el año de 1930. Su proceso de producción de dicho material lleva un conjunto de elementos y procesos para su obtención. Hay dos tipos de este material como el PVC flexible y el PVC rígido.
Con el PVC se utiliza en diferentes áreas como en la fabricación de ventanas, persianas, juguetes, tuberías y sus accesorios, recubrimientos de muros y pisos, entre otros.
En la actualidad las persianas es uno de los elementos que no faltan en los hogares modernos, este producto ha alcanzado una popularidad increíble por las diversas funciones y características en beneficio para la comodidad de los espacios, oficinas y locales. Existen diversos modelos, tipos y diseños fabricados tomando en cuenta lo versátil y lo económicas que pueden ser, ya que son asequibles para cualquier bolsillo.
Una de las más conocidas con todas estas características son las persianas de PVC, sus ventajas y beneficios hacen que sean una de las disponibles en el mercado de las persianas.
Características y ventajas de las persianas de PVC
- Funcionan como un excelente aislante tanto térmico como acústico.
- Son un elemento decorativo por sus diseños de acuerdo al gusto de cada familia.
- Son económicas, contribuyen al ahorro en su fabricación y por tanto en su adquisición.
- Son livianas y su durabilidad es buena según el manejo y cuidado que se le pueden dar a estas persianas.
- Son ecológicas y contribuyen al medio ambiente desde la obtención del material hasta su fabricación.
- Los componentes del mecanismo de las persianas sufren menos esfuerzo y desgaste, son resistentes en relación al peso.
- Estas persianas las podemos encontrar en diversos tipos y modelos: enrollables, persianas de guía, manuales, eléctricas, solares, entre otras. Este material también permite hacer las lamas planas, curvas o semi-curvadas.
- A las persianas de PVC se le pueden adaptar cajones de trabajo o exteriores plásticos.
Desventajas de las persianas de PVC
- Este tipo de persiana no son resistentes al fuego y no funcionan como elemento de seguridad como es el caso de las persianas de aluminio.
- La presentación de este tipo de persianas es limitada en cuanto a color, tiene una limitación en la variedad de colores disponibles, solo en color blanco, bronce o plata.
- Las persianas de PVC se degradan en mayor tiempo a diferencia de las persianas de aluminio y, en si cuenta con mecanismos de hierro se oxidan con facilidad.
Entonces las persianas de PVC están fabricadas con un material termoplástico y en diferentes modelos. Son excelentes aislantes por la naturaleza y características de este producto. Tienen la particularidad que son más utilizadas en países de zonas frías como en zonas cálidas.