CÓMO CUIDAR TU PERSIANA ROMANA

¿Qué tela es mejor para las persianas romanas?

Las estores romanas están disponibles en varios tejidos, con diferentes gramajes y texturas que crearán un look diferente.

Los materiales ligeros, como la seda , la seda sintética y el tafetán, crearán pliegues suaves, mostrando el delicado brillo de la tela.

Las telas de peso medio, como el algodón, el lino y mezclas sintéticas similares, son quizás la mejor opción para una persiana romana. Esto se debe a que están disponibles en una amplia variedad de colores y estampados, para que puedas seleccionar el estor perfecto para tu espacio. Estas telas medianas también se adaptan muy bien al mecanismo de las persianas romanas, creando pliegues nítidos que siempre lucen limpios y ordenados.

También se pueden utilizar telas más pesadas, como lana , terciopelo , gamuza y chenilla, para las persianas romanas. Su textura y peso crearán una apariencia completa y lujosa en su ventana, además de funcionar brillantemente en espacios particularmente fríos o con corrientes de aire.

foto de una persiana romana texturizada con plantas de interior en el alféizar de la ventana

¿Cómo cuelgo y visto correctamente mi persiana romana?

Es importante colgar y vestir adecuadamente la persiana romana para lograr el mejor acabado. Saque la persiana de su embalaje y gírela para comprobar que todos los hilos estén rectos en la parte posterior. Esto asegurará que su persiana romana suba y baje correctamente.

Ya puedes instalar tu persiana romana. Una vez que hayas seguido nuestras instrucciones de instalación , sube el estor poco a poco con la cadena, deteniéndote a medida que cada pliegue se produzca de forma natural. Ahora dobla a lo largo del pliegue con las manos, definiendo el pliegue y haciéndolo más prolijo. Una vez que la persiana romana esté completamente levantada, coloque su mano suavemente dentro del pliegue superior y asegúrese de que la tela quede plana por dentro. Si su persiana romana tiene entretela, agite un poco la tela para ayudarla a caer.

¿Cómo limpio mi persiana romana?

Su forma de limpiar su persiana romana dependerá del tipo de tela. Cada tela viene con diferentes consejos de limpieza y, si alguna vez no está seguro, debe buscar el consejo de un persianista profesional.

La mayoría de las veces, para que su persiana romana se vea y funcione bien, será necesario una ligera limpieza regular.

Para eliminar el polvo y la suciedad, utilice el accesorio de cepillo suave y la configuración más baja de su aspiradora. Abra completamente su estor romano y cepille suavemente el frente de arriba a abajo, concentrándose en los bordes de la tela, que tienden a acumular más polvo. No aspire la parte posterior de su persiana romana ya que los cables pueden enredarse.

Las persianas romanas están fabricadas con telas suaves, lo que significa que las manchas pueden ser difíciles de eliminar. No utilice quitamanchas en la tela ya que puede notar decoloración. En su lugar, pruebe con toallitas húmedas para bebés, que son muy eficaces para eliminar las manchas. Si su persiana romana está hecha de seda o seda sintética, no debe intentar limpiarla en absoluto; en su lugar, hable con un profesional.

¿Cómo hago para que mi persiana huela más fresco?

Las telas suaves a menudo pueden absorber los olores del hogar, especialmente si están ubicadas cerca de la cocina. Si su persiana romana comienza a oler desagradablemente, use un eliminador de olores casero o comprado en la tienda. También puedes intentar quitar la persiana y colocarla sobre una superficie plana y luego espolvorearla con bicarbonato de sodio. Déjelo durante 24 horas para que se absorban los olores. Luego aspira el exceso a velocidad baja.

¿Cómo mantengo el cordón/cadena y el mecanismo de la persiana romana?

Los cordones/cadenas de las persianas sucios o manchados se pueden limpiar con toallitas húmedas para bebés. Para el mecanismo, prueba con un simple spray de silicona y un paño suave, que eliminará la suciedad y evitará chirridos o rigidez.

Si el mecanismo de su persiana romana se estropea, póngase en contacto con un miembro de nuestro equipo y buscaremos enviarle un reemplazo.

¿Puedo instalar una persiana romana en mi baño o cocina?

Generalmente, las persianas romanas no son adecuadas para habitaciones que experimentan altos niveles de humedad, como baños, cuartos de servicio y cocinas. Esto se debe a que no están hechos de telas que se puedan limpiar con un paño o resistentes a la humedad.

Sin embargo, en algunos casos las persianas romanas pueden ser una buena opción. Desde una perspectiva práctica, elija tejidos que no sean susceptibles al moho. Asegúrese de instalarlo muy hacia adelante en el hueco, para que la tela de la persiana no toque ningún vidrio o azulejo. Cuando se trata del aspecto de su persiana, considere una tela estampada que tenga menos probabilidades de mostrar marcas de salpicaduras y manchas. Las mezclas de algodón y poliéster pueden ser la mejor opción, ya que hay muchos colores y estampados disponibles, además de ser más duraderas.

Scroll al inicio